Sáenz de Santamaría reaparece apoyando a Moreno, uno de los suyos, tras el giro en Andalucía
La exvicepresidenta del Gobierno de Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reaparecido este sábado en la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. Su asistencia es muy de destacar porque desde que dejó la vida política en 2018 apenas asiste a actos, lo que da una idea del aprecio que siente por el líder del PP-A, uno de los suyos.
La exvicepresidenta se ha sumado a compañeros de partido que han arropado a Moreno en la cita andaluza, como el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y presidentes autonómicos populares, como Isabel Díaz Ayuso (Comunidad de Madrid), Fernando López Miras (Murcia), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León) o Alfonso Rueda (Galicia), además del expresidente Mariano Rajoy o el portavoz de la Junta de Andalucía en la pasada legislatura, Elías Bendodo. También ha asistido al acto el director de OKDIARIO, Eduardo Inda y el vicepresidente de la empresa editora del diario, Juan Carlos García.
Moreno necesita «pocos consejos»
Sáenz de Santamaría ha recalcado este sábado lo «emocionante» del acto de toma de posesión como presidente de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno, un político que, ha reconocido, «necesita pocos consejos».
«Ha sido un acto muy emocionante, yo creo que llevo algunos emocionantes en lo que fue mi vida política, pero éste es muy especial», ha destacado Sáenz de Santamaría en declaraciones a Canal Sur, recogidas por Europa Press, tras concluir el acto en Sevilla.
Visiblemente animada, Sáenz de Santamaría ha subrayado que esa emoción se debe en gran parte a que con esta toma de posesión «un amigo» al que ha dicho querer mucho «ha cumplido un sueño o empieza a cumplirlo». «Y también porque creo que es el triunfo de una buena persona, moderada, dialogante, que tenía un sueño para su tierra y que tiene la posibilidad de cumplirlo. Y lo hará», ha vaticinado.
Para la expolítica, Moreno «necesita pocos consejos» después de «lo que ha demostrado en estos cuatro años», por lo que se ha limitado a pedirle «que sea él mismo»: «Simplemente con ser él mismo, mostrar la bondad y cercanía que tiene, es más que suficiente».
«Es una persona que ha luchado mucho por estar donde quería estar, lo ha dado todo, ha sido muy valiente, y que se vea el fruto es muy importante, nos anima a todos», ha concluido.
Ya en tono más desenfadado, y preguntada por una de las frases del discurso, en la que Moreno ha indicado que si «el mundo fuese un poco más andaluz sería mejor», Sáenz de Santamaría ha dicho que está de acuerdo y que, pese a ser vallisoletana, ha adoptado ese estilo. «Que se me haya pegado un poquito de eso me ha venido muy bien», ha manifestado entre risas.